Ciudades

CIUDAD

American Airlines anuncia un nuevo vuelo entre Pereira y Miami

A través de un comunicado oficial, la aerolínea confirmó que desde diciembre estará operando un Airbus A319 saliendo de la capital risaraldense.

Pereira

A partir del 20 de diciembre de este año 2018 estará operando el vuelo entre Pereira y Miami, según lo confirmó en un comunicado oficial la aerolínea estadounidense con sede en Texas.

La información confirmada da cuenta de una ruta que se anunciará oficialmente el próximo 14 de abril y que significará la posibilidad de movilidad aérea directa entre Pereira y los Estados Unidos, sin escalas.

En el comunicado, American exalta que, "American Airlines tiene una historia rica y sólida que sirve a México, el Caribe y América Latina (MCLA). Y American continúa aumentando su presencia en la región con la incorporación de cuatro nuevos destinos. El próximo invierno, los clientes que buscan historia, cultura y clima cálido tendrán acceso a tres nuevas ciudades en América del Sur: Georgetown, Guyana (GEO); Pereira, Colombia (PEI) y Córdoba, Argentina (COR); y una nueva ciudad en México: Oaxaca (OAX)".

Caracol Radio conoció que desde hace varios meses las directivas del Aeropuerto Internacional Matecaña han establecido contacto con American, Avianca, Spirit, Viva Colombia y otras aerolíneas explicando el mercado que está dispuesto para esa ruta que conecte directamente a Pereira con Florida.

Según la información de la aerolínea en Colombia, la nueva ruta tendría tres vuelos semanales, los días martes, jueves y domingo.

“En American Airlines estamos muy orgullosos de anunciar nuestro sexto destino en el país. Con este nuevo servicio a Pereira, Colombia se convierte en el país con más destinos servidos por American en toda Suramérica”, dijo José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia, Brasil y Ecuador. “Hemos servido a Colombia por más de 27 años y el lanzamiento de esta nueva ruta a Pereira es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad