¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colegios oficiales de Bolívar deben reportar información ante el DANE

Hasta el 12 de abril de 2018 tendrán plazo los maestros, funcionarios y servidores públicos para ingresar la información del censo.

La gobernación de Bolívar, que lidera Dumek Turbay Paz, a través de la Secretaría de Educación, adelantó con rectores y directivos de las escuelas oficiales del departamento, un nuevo ciclo de reuniones, con el propósito de socializar las líneas gruesas del Censo Virtual ‘eCenso’, que adelanta en todo el territorio nacional el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas DANE, de cara a los retos futuros en materia de proyecciones poblacionales y que permitirá además conocer información estratégica para el diseño de políticas públicas, proyectos y programas que se desarrollan en el país.

El objetivo de la encuesta virtual ‘eCenso’ es identificar los factores que afectan la convivencia escolar en estudiantes de grados 5° a 11°, que se encuentran matriculados en establecimientos públicos y privados. De la misma manera, busca diagnosticar las percepciones y expectativas de las niñas, niños y adolescentes, en busca de mejoras continuas en los entornos escolares.

Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación, precisó que los rectores se sintieron complacidos con esta jornada de socialización del Censo Virtual y que el gobierno del “Bolívar Sí Avanza” los haya tenido en cuenta para que a través de este aplicativo digital se puedan tomar las decisiones que en materia educativa afrontan los establecimientos educativos oficiales en el departamento.

“Quien más que los rectores, para conocer la problemática que afrontan en sus escuelas, de tal manera que la información que suban a la plataforma nos sirva como insumo para que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación Nacional conozcan la situación adversa que afronta el sistema educativo oficial en todo el departamento”, precisó Campo Tejedor.

“Esta es la primera vez que en Colombia se utilizan las tecnologías de la información y comunicaciones TIC para realizar este cuestionario demográfico y queremos que nuestros maestros y funcionarios del departamento se sigan sumando a esta importante iniciativa y formen parte de esta transformación digital y estadística del país”, precisó Edgardo Ahumada Muñoz, Profesional Universitario coordinador grupo de tecnología e informática de Bolívar.

Ahumada Muñoz, precisó que el aplicativo “eCenso” es fácil de diligenciar y permite que cada persona se cense, desde cualquier punto que tenga conexión a internet, “es un sistema seguro y ecológico; además es una opción incluyente que facilita que personas con limitaciones visuales o auditivas puedan diligenciarlo”, puntualizó, el funcionario.

Las secretarías de educación apoyarán la implementación del Censo mediante la disposición de las instalaciones de todos los establecimientos educativos que sean ubicados estratégicamente para ello por parte del DANE. Los establecimientos educativos serán usados como sede de los centros de aprendizaje y como centros operativos municipales, para garantizar la implementación del Censo Nacional de Población Virtual en todos los municipios del país.

Cargando