Ciencia y medio ambiente

CONTAMINACIÓN

"El impacto es más mediático": gerente de piscícola San Silvestre

Voceros de la empresa que produce alevinos expresan su opinión frente a los efectos del vertimiento de crudo en la Lizama.

Gerente de empresa productora de alevinos dice que impacto de tragedia ambiental es menor de lo que muestran los medios

Gerente de empresa productora de alevinos dice que impacto de tragedia ambiental es menor de lo que muestran los medios

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522158692_214673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El impacto por el afloramiento de fluidos y el posterior vertimiento de este tipo de sustancias a afluentes hídricas de la Lizama, en Santander, es menor de lo que han expresado diversas fuentes aseguró Francisco Ernesto Manosalva Peña, gerente de la piscícola San Silvestre.

Esta organización trabaja en la producción de unos 40 millones de alevinos y en la conservación del ecosistema de la región aledaña a las ciénagas de Barrancabermeja. El ejecutivo asegura que el impacto más fuerte procede de los informes de los medios de comunicación que muestran una mancha de aceite que cubre los afluentes de la zona.

"Yo podría decir que los efectos son menores a los que se han mencionado. Lo inquietante es que la imagen mostrada por la televisión ha hecho que nadie se detenga a comprar pescado en la vía Bucaramanga Barrancabermeja", aseguró el señor Manosalva.

Los pescadores de la Lizama se declararon los más perjudicados por el derrame de crudo sobre el río Sogamoso, desde los primeros días del vertimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad