Actualidad

SEMANA SANTA

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 27 de marzo

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

En los tradicionales Jeep Wyllis se podrá recorrer los principales templos católicos de Armenia

En los tradicionales Jeep Wyllis se podrá recorrer los principales templos católicos de Armenia / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez buscará constituir al municipio como víctima del presunto detrimento patrimonial de 20 mil millones de pesos, con el proceso de valorización.

El mandatario destacó que uno de los principales objetivos de la Fiscalía en la actualidad es conocer el destino de los anticipos entregados al contratista, los cuales fueron pactados y firmados por la alcaldía en diciembre de 2015, basados en el Estatuto General de Contratación Estatal por lo cual se desembolsaron

Sin embargo el burgomaestre entregó parte de tranquilidad a los contribuyentes y recordó que dichos dineros están asegurados con pólizas de buen manejo y correcta inversión del anticipo

La ex alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia a través de un comunicado de prensa señaló “debo advertir que no me he apropiado de ningún recurso y que el anticipo al cual hacen alusión no lo desembolse yo sino la actual administración, por lo tanto tampoco es mi responsabilidad el manejo que se le haya dado como tampoco lo es la suspensión de las obras sin fundamento alguno determinada por esta administración”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres municipios del Quindío recibirán desde hoy de manos del ministerio de Turismo y el Icontec la certificación como destinos turísticos sostenibles, se trata de Pijao, Salento y Filandia.

El secretario de turismo del Quindío Juan David Pachón, explicó que esta certificación es el resultado de un trabajo de muchos años enfocado en la conservación de la naturaleza, la preservación del patrimonio y el beneficio para la comunidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Expertos antropólogos en el Quindío hicieron un llamado de S.O.S. porque se está acabando con el patrimonio arquitectónico en los municipios que hacen parte de la declaratoria del paisaje cultural cafetero

El antropólogo e historiador Roberto Restrepo manifestó que en los municipios del Quindío que hacen parte de la declaratoria del paisaje cultural cafetero no existe una norma que proteja las casas de arquitectura de la colonización que son el gran tesoro y atractivo de estos municipios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Debido a las festividades de la Semana Mayor, hoy martes 27 de marzo la Tesorería municipal atenderá de 7:30 de la mañana a 5:30 de la tarde en jornada continua para que personas aprovechen el descuento del 15% por el pago de los impuestos de Predial e Industria y Comercio, aunque se mantiene vigente en las entidades financieras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3 posibles casos de sarampión fueron reportados en Armenia y el Quindío, uno de los casos un menor de 15 meses que aunque presentó síntomas fue descartado por laboratorio, sin embargo permanece en estudio otro caso de un menor de 9 meses, el otro caso se reportó en el municipio de Quimbaya un menor de 29 meses de nacido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres homicidios se presentaron en las últimas horas en el los municipios de Montenegro y Armenia en el departamento del Quindío.

En Montenegro las autoridades trabajan en la investigación para esclarecer la muerte de un tras género Yordi David Molina López a quien conocían como Lorena que fue asesinado con arma de fuego, a través de redes sociales voceros de la comunidad Lgbti rechazaron este asesinato.

En Armenia una riña con arma blanca dejó como saldo dos jóvenes muertos, el hecho se presentó en barrio Buenos Aires donde murió en el lugar de los hechos Luis Daniel Molina Guerrero, de 27 años de edad, mientras que en un centro asistencial murió la otra persona aún sin identificar debido a la gravedad de las heridas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la vereda Cocora del municipio de Salento, se presentó el fin de semana el robo de varios caballos en una finca del sector, gracias a la red de apoyo de la policía, los equinos fueron recuperados dos días después en el sector de Toche en el Tolima.

El administrador de la hacienda La Britania en diálogo con Caracol Radio agradeció la oportuna reacción de la policía, pero llamó la atención de los dueños de fincas para que revisen con lupa los antecedentes de las personas que contratan para trabajar ya que en muchos casos son los que terminan liderando los robos de ganado, equinos y café.

En el sector del barrio Puerto Espejo de Armenia, la policía recuperó una motocicleta Yamaha RX 115 que había sido hurtada el pasado 22 de febrero en el municipio de Cartago en el Valle del Cauca.

El grupo de protección ambiental y ecológica de la policía Quindío rescató un canino macho adulto y 63 palomas que se encontraban dentro de una vivienda en Armenia donde su propietario falleció y estas especies domesticas quedaron confinadas dentro de la vivienda.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Graves daños generó el fuerte aguacero que se registró en la tarde de ayer en el municipio de Calarcá.

El secretario departamental del Interior Héctor Alberto Marín, señaló que como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas se presentó caída de árboles y cuerdas del servicio de energía, lo cual generó afectaciones en una vivienda, sin embargo y por fortuna no ocasionó lesiones a ninguna persona.

En Armenia las tormentas eléctricas del fin de semana provocaron varios apagones en el alumbrado público tipo Led en diferentes sectores de la capital del Quindío, desde el operador del alumbrado reestableció el servicio en las zonas afectadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío adelantó operativos de supervisión y control en todo el departamento durante el inicio de la Semana Mayor, teniendo un exitoso reporte de cero uso de Palma de Cera en las celebraciones religiosas

Cuatro contratos por 94 millones de pesos suscribió la alcaldía de Pijao entre el 27 y el 31 de enero de este 2018 así lo dio a conocer la Auditoría General de la República en un informe sobre la violación a la ley de Garantía Electorales que aún rige en todo el territorio nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Federación Nacional de cafeteros aseguró que un kilo de café hoy en día se produce en Colombia con menos de un litro de agua, gracias a los procesos tecnológicos del gremio...

Precisamente el gerente de fedecafé Roberto Vélez destacó que se han implementado programas e inversiones tecnológicas de la mano con Cenicafé para descontaminar afluentes hídricos y evitar el desperdicio del líquido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El recorrido por varias iglesias católicas de Armenia en los tradicionales Jeep Willys, es uno de los atractivos más significativos durante la semana santa en esa parte del país.

En el teatro de Montenegro, y las casas de la cultura de Barcelona corregimiento de Calarcá, Circasia y la Tebaida, el Ministerio de Cultura realizará hoy la actividad ‘Celebra el Teatro 2018’

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, el niño bolichero quindiano Miguel Ángel Londoño, ganó una medalla de oro en la categoría sencillos masculino sub-12 y una de medalla de bronce en duetos masculino junto con Nicolás Cartagena en el marco del torneo nacional menores de Bolo que se lleva a Cabo en Bogotá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad