¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

TUBERCULOSIS

Habitantes de calle, población más vulnerable a padecer tuberculosis

Así lo manifestaron expertos médicos en tratamientos de esta enfermedad

En Colombia hay más de 75 mil personas diagnosticas con VIH Sida y que sufren además de tuberculosis, médicos expertos en la materia manifestaron su preocupación por el sub registro de esta enfermedad en especial que afecta a los habitantes en condición de calle.

Caracol Radio habló con el doctor Víctor Saravia, Gerente Médico de ViiV Healthcare GSK Colombia, compañías líder en investigación farmacéutica y en el cuidado de la salud a nivel mundial, que manifestó que la tuberculosis es la principal causa de muerte entre las personas que padecen del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), representando una de cada tres defunciones causadas por el SIDA. Tan solo en el 2015, 390.000 personas perdieron la vida debido a esta coinfección, según la organización mundial de la Salud.

Y agregó “el control del VIH juega un papel muy importante para ayudar a alcanzar las metas de control de la tuberculosis, en especial, en zonas donde la infección por el VIH es frecuente, tomando en cuenta que los países con ingresos bajos son los más afectados”,

A nivel mundial se adelanta la iniciativa global “90-90-90” del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), que busca que, para el año 2020, el 90% de los portadores de VIH conozcan su situación, el 90% de todos los pacientes reciban terapia antirretroviral y que el 90% de los tratados alcancen la supresión viral. Sumado a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció en 2017 las metas para erradicar a la tuberculosis.

 

 

Cargando