Ciudades

ICBF atiende caso de niños quemados en un colegio de Santa Marta

De los tres menores lesionados, una niña fue traslada a Barranquilla para recibir atención de mayor complejidad.

Esta fue la escuela donde sucedió el hecho. CARACOL RADIO

Esta fue la escuela donde sucedió el hecho. CARACOL RADIO

Santa Marta

En medio de las dudas que aún rodean el experimento que realizaban en clase los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Edgardo Vives Campo, que terminó en una explosión que dejó tres menores de edad quemados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha dispuesto un equipo de profesionales para atender el caso.

“Uno de nuestros equipos psicosociales está al frente de este infortunado caso, donde no se tomaron las medidas de seguridad a la hora de realizar un experimento en clase, que le produjo quemaduras en un 45% del cuerpo y la cara a una estudiante", afirma la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

La funcionaria hace referencia a una de las niñas que resultó afectada y que fue ingresada por urgencias a una clínica privada de Santa Marta, sin embargo, por la gravedad de sus heridas requería atención de mayor complejidad y fue llevada hasta la ciudad de Barranquilla.

En cuanto a los otros dos niños, se ha conocido que se encuentran fuera de peligro pero aún permanecen hospitalizados. El ICBF aprovecha este caso para generar un llamado de atención a los docentes de todo el país.

“Hago un llamado a los educadores para que tomen las precauciones necesarias cuando realicen cualquier actividad escolar que pueda poner en riesgo la integridad de sus estudiantes. No solo los hogares deben ser entornos protectores, sino también los colegios. Nuestro deber es cuidar y proteger a los niños”, puntualiza Abudinen Abuchaibe.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad