¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLÉMICA

Para su viaje a Turquía, el alcalde no usará recursos de la Alcaldía

Juan Pablo Gallo aclaró que el permiso que obtuvo del Concejo para viajar es con el fin de tener citas con posibles inversionistas.

Por lo menos 10 citas con posibles inversionistas extranjeros, sostendrá el alcalde Juan Pablo Gallo, quien junto al presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, el gobernador de Risaralda y otros delegados, viajará a Turquía.

El Concejo municipal le autorizó el viaje para el que, según lo dijo en Caracol Radio, renunciará a todos los viáticos que le corresponderían.

"Nunca he cobrado ni un solo peso de viajes ni de tiquetes al extranjero, esto no le ha costado un peso a la Administración. El último que fue el foro de la bicicleta en el que fui conferencista, renuncié a todos los viáticos. Quienes me han visto volando a Bogotá saben que lo hago siempre en clase económica, nunca pago primera clase porque la situación financiera del municipio da solamente para poder hacer inversión, los gastos naturales de la Administración y no nos prestamos para ese tipo de gastos", dijo el mandatario.

Advirtió que va invitado por la Cámara de Comercio, que a través de Invest In Pereira pagará los viajes. Recordemos que a su vez Invest In es una estrategia de promoción conformada con recursos de la Cámara, la Alcaldía y la Gobernación.

Lo que manifestó Gallo es que Turquía ha sido determinado como uno de los mercados más estratégicos para la región, "vemos grandes posibilidades de crecimiento. Vamos a citas con 10 empresarios del sector de confecciones, agro industria y metalmecánica", explicó.

Cargando