Ciudades

Mompox recibe el II Festival de Música Sacra

El 29 y 30 de marzo el talento de Unibac se toma la Semana Mayor en esta población momposina.

Mompox recibe el II Festival de Música Sacra

Mompox recibe el II Festival de Música Sacra(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar e Icultur invitan al II Festival de Música Sacra, en el marco de la celebración de Semana Santa en Mompox.

La Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro Polifónico Zino Yonusas de La Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar- Unibac, se vinculan a la celebración de la Semana Mayor 2018, llevando dentro de su repertorio la Misa de la Coronación de Mozart, con una orquestación maravillosa que transporta de manera celestial a los feligreses; así como el Ave Verum Corpus, un motete, composición del siglo XVIII que revela en sus líneas musicales el protagonismo vocal de los coristas.

“La primera presentación será el jueves 29 de marzo a las 4 de la tarde en la Iglesia Santa Bárbara y la segunda será el 30 de marzo a las 10 de la mañana en el mismo escenario. Serán 100 músicos en escena, dispuestos a regalarle a Mompox y a los turistas una gran presentación. Bolívar Sí Avanza, Icultur junto con Unibac, unidos para esta II versión del Festival de Música Sacra, que promete ser inolvidable y que se consolida como un espacio para la integración, el fervor, la devoción y sobre todo para que sea el mejor recuerdo de quienes nos visitan por los días santos. De esta manera se complementan las actividades de la programación general,para que propios y turistas alrededor de la tradición y la cultura vivan una experiencia innolvidable”, argumentó Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

El apoyo de la Administración Departamental para la realización de la Semana Mayor ha sido al 100%.

“Mompox es un gran activo patrimonial y Turístico de Colombia. Desde el Gobierno Departamental trabajamos para promover la cultura y las tradiciones de esta joya colonial. Son más de 300 millones de pesos invertidos en esta celebración religiosa, que es patrimonio de la nación y que inició con Semana Santica desde el 22 de marzo. La invitación es a pasar Semana Santa en esta rincón bolivarense, y que mejor forma que con un Festival de Música Sacra”, manifestó Dumerk Turbay Paz, gobernador de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad