Ciudades

Listo plan de contingencia en salud de Cartagena para Semana Santa

Son 43 puestos de salud los que están habilitados en el Distrito de Cartagena para atender cualquier emergencia

Listo plan de contingencia en salud de Cartagena para Semana Santa

Listo plan de contingencia en salud de Cartagena para Semana Santa(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se prepara para prestar sus servicios en uno de los puentes festivos más largos de todo el año y donde Cartagena espera recibir cerca de 90 mil turistas en la Semana Santa.

Son 43 puestos de salud los que están habilitados en el Distrito de Cartagena para atender cualquier emergencia presentada en la Semana Mayor.

El Centro Regulador de Urgencia dispone del equipo de Atención Prehospitalaria que estará ubicado en puntos estratégicos donde se presente mayor afluencia de turistas, como las playas de Bocagrande y Castillogrande.

Adriana Meza, directora del Dadis, señaló que el Distrito cuenta con módulos de atención prehospitalaria en las playas donde habrá personas entrenadas en primeros auxilios y primer respondiente. “Esto con el fin de que se atienda con oportunidad, recordando que un evento cardiovascular en los primeros minutos son fundamentales y la moto que tenemos patrullando tiene desfibrilador externo automático y también los hoteles cercanos a la playa están entrenados como zonas cardio-protegidas”.

El Centro Histórico de Cartagena también contará con asistencia médica, a partir del miércoles el equipo de APH (Atención Prehospitalaria), realizará recorridos en las plazas y parques del cordón amurallado, preparados para cualquier emergencia.

“Esto nos va a ayudar que las clínicas se descongestionen por cosas como golpes, deshidrataciones, como tomas de presión y podamos garantizar buena atención en las clínicas”, agregó Meza.

En los próximos días el Distrito decretará la alerta Verde Hospitalaria, en la que todas las instituciones hospitalarias estarán en alerta para atender cualquier situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad