Ciencia y medio ambiente

CONTAMINACIÓN

500 barriles cayeron a ríos y quebradas en derrame de Barrancabermeja

El vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, Héctor Manosalva, informó que desde hace tres días no caen aguas aceitosas a los afluentes.

Ecopetrol precisó la magnitud del vertimiento de crudo en Barrancabermeja

Ecopetrol precisó la magnitud del vertimiento de crudo en Barrancabermeja

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1522074204_968914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Héctor Manosalva Rojas, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol, el dos de la compañía ha hecho precisiones sobre el volumen de aguas aceitosas que cayeron a afluentes en La Lizama debido al afloramiento ocurrido, cerca del pozo 158, en Barrancabermeja.

Caracol radio se encontró al ejecutivo en el caserío de la Lizama, el centro poblado más próximo al sitio de la emergencia ambiental.

El vicepresidente de Ecopetrol asegura que desde hace tres días no caen aguas aceitosas a la quebrada La Lizama; al caño muerto o al río Sogamoso.

Con un equipo especial que había en el país, se bajó la presión del pozo 158; otra unidad llegará solo hasta la próxima semana desde Estados Unidos.

En la región, hay más de 400 personas trabajando en la "remediación" de los daños causados a los cuerpos de agua, en especial, en caño Muerto y en la quebrada La Lizama, afluentes que corren paralelos a la vía Bucaramanga Barrancabermeja en una región de cultivos de palma de aceite y potreros dedicados a la ganadería.

De hecho, Ecopetrol asegura que hay 14 puestos de control y más de 50 barreras donde se detiene la mancha de aceite para evitar que vaya aguas abajo.

Lea también: Estas son las consecuencias para Ecopetrol tras el derrame de petróleo en Santander

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad