¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Presidente del Senado pide claridad ante asesinatos de líderes

Cartagena se dio cita con el encuentro regional por la reconciliación

El Presidente del Senado de la República Efraín Cepeda quien viene realizando un acompañamiento a todos los temas relacionados al posconflicto y la reconciliación, criticó los pocos avances que se han tenido en esclarecer los asesinatos de líderes sociales.

 

“Aquí hay asesinatos de líderes sociales y realmente no entendemos como la Unidad Nacional de Protección se lava las manos con ello, tiene que responderle a los colombianos.

 

También criticó al SENA y a las empresas del país en no brindar apoyo, asesoría y oportunidades a los desmovilizados de una forma más ágil que permita vincularlos laboralmente.

 

“Hay unos planes, unos proyectos del ley que hay que presentar y es que el tema de presentar esa asesoría técnica, es que las entidades financieras tienen que dar el crédito para que los colombianos podamos mantener y montar su pequeño negocio.”

 

El congresista estuvo en la capital de Bolívar, uno de los departamentos más afectados por el conflicto fue el anfitrión del noveno encuentro regional por la reconciliación.

 

Con esto se reanudaron los ciclos de encuentros por la reconciliación, liderados por el Senado de la República, en el que han participado 8 ciudades del país entre 2017 y 2018 y que tuvo una nueva edición en La Heroica con el ánimo de socializar y acercar a la comunidad todos los puntos relacionados con el proceso de paz y el desarrollo del posconflicto.

 

La construcción de un nuevo tejido social y la reintegración fueron las premisas de este encuentro que reunió autoridades regionales, líderes empresariales y representantes de organizaciones sociales que en un dialogo participativo establecerán las estrategias que se afrontarán de cara a la reconciliación y al posconflicto en este año que trascenderá por las elecciones presidenciales y del congreso.

Temas relacionados

Cargando