Misterios y creencias

Arte como expresión de sufrimiento esta Semana Santa en Tunja

Este año la semana la Semana Santa que fue declarada como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación, cumple 478 años de tradición.

Arte como expresión de sufrimiento esta Semana Santa en Tunja

Arte como expresión de sufrimiento esta Semana Santa en Tunja(Foto: Alcaldía de Tunja.)

Tunja (Colombia)

Una nutrida programación cultural espera a miles de católicos y visitantes para vivir la Semana Santa en la capital de Boyacá este 2018.

Consulte la programación oficial de la Semana Santa en Tunja. 

La celebración de este 2018 en Tunja arrancó con la apertura de la Décimo Octava versión del Salón de Arte Religioso, que estará disponible para propios y visitantes en la Casa Museo del Fundador.

El Salón de Arte Religioso es un espacio que hace parte de la agenda cultural de la Alcaldía de Tunja denominada ‘Cofradía Cultural’, en donde se exponen las obras de artistas profesionales y empíricos, enfocadas en las visiones, interpretaciones y reflexiones sobre el sentido de la fe y lo divino, no necesariamente asociadas a una religión.

Parte de este salón rendirá tributo al ‘Arte como Expresión de Sufrimiento´.

El Salón de Arte Religioso estará abierto al público de forma gratuita hasta el próximo 23 de abril y contará con visitas guiadas permanentemente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m, los fines de semana 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m, “es muy importante que la comunidad nos acompañe en esta nueva versión de la Cofradía Cultural”, indicó Martínez.

Además la Semana Santa es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación desde el año 2015 a través de la Ley 1767 del 7 de septiembre, y por eso la Sociedad de Nazarenos de la ciudad, quienes se encargan de preservar la tradicional fiesta religiosa, ha invitado a los turistas a “disfrutar el tiempo de reflexión con alegría y en familia, y celebrar este año los 478 años de tradición, fe y penitencia, con las tradicionales procesiones, incluida la tierna procesión de los niños el próximo jueves santo”, dijo en Caracol Radio Manuel Montero, presidente de la Sociedad de Nazarenos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad