¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Área Metropolitana no modificará el protocolo por calidad del aire

La autoridad ambiental estima que las ordenes de un fallo judicial se cumplen con las medidas actuales, aplicadas en el Aburrá.

En un comunicado el Área Metropolitana del Valle de Aburrá no anunció cambios en Plan integral de gestión de calidad del aire y el Plan operacional para enfrentar episodios de contingencia atmosférica en el Valle de Aburrá, al considerar que con las medidas de prevención, planificación y control se está garantizando a la subregión una mejor calidad del aire.

En un comunicado de prensa, la autoridad ambiental, se refirió al fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, que reveló en primicia Caracol Radio y que dictaba medidas cautelares para evitar que cualquier estación de monitoreo del aire sobrepase el indicativo amarrillo – moderado.

“La Junta Metropolitana soportada en el conocimiento científico aprobó en diciembre de 2017 el PIGECA – Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire – donde están contenidas las medidas y las metas a corto, mediano y largo plazo para el mejoramiento permanente de la calidad del aire en la región metropolitana. Dicho plan da origen al POECA – Plan Operacional para enfrentar episodios de Contingencia atmosférica en el Valle de Aburrá – que aplican de forma conjunta en los 10 municipios que conforman el territorio. Dichas medidas acogen la norma nacional 2254 de calidad del aire del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de noviembre de 2017”, señala el comunicado de prensa.

Explica el comunicado que con el actual protocolo se declaró el estado de prevención entre el 23 de febrero y el 7 de abril, en las que se establecen medidas a fuentes fijas y móviles, para mantener una calidad del aire buena o modera.

Durante la tarde del sábado, dos de las 18 estaciones de medición de calidad del aire, operadas por el SIATA, estaban en naranja y las otras 15 en amarilla.

 

 

Cargando