Ciudades

JUDICIAL

En Envigado capturaron a presunto sicario protagonizó balacera en Viterbo

A alias 'El Flaco' lo capturó la Policía de Caldas en Envigado. Es el presunto responsable de la balacera de Viterbo que dejó un muerto y dos heridos.

En Envigado capturaron a presunto sicario protagonizó balacera en Viterbo

En Envigado capturaron a presunto sicario protagonizó balacera en Viterbo / Foto/cortesía de la Policía de Caldas/Caracol Radio

Caldas

En Envigado (Antioquia) se estaba escondiendo el sicario que 15 de marzo protagonizó una balacera en pleno Parque Principal de Viterbo en Caldas. La Policía lo capturó en ese municipio y reportó que está tras la pista de otros responsables de ese atentado que dejó una persona muerta y dos más heridas.

La Policía de Caldas indicó que el capturado es oriundo de Bel alcázar (Caldas) y lo conocen con el alias de ‘El Flaco’. Fue quién disparó y le causó la muerte a Eliecer Grajales, a otro hombre apodado ‘Care Sapo’ y a Luis Alberto Piedrahita Patiño, un conductor de un bus de servicio público.

El coronel Necton Lincon Borja, Comandante de la Policía en Caldas relató que este hombre actuó en compañía de otra persona que manejaba una motocicleta en la que cometieron el hecho violento y posteriormente huyeron del lugar.

El oficial también relató que los sicarios, minutos después del hecho, dejaron abandonada la motocicleta en las afueras de Viterbo. Al vehículo le hicieron varias inspecciones técnicas que permitirán comprobar la autoría del ‘Flaco’ y su compinche en estos hechos.

La Policía nuevamente ratificó que esta balacera está relacionada con ajustes de cuentas por narcotráfico y agregó que ya tienen informaciones de autores materiales de dicha balacera.

Cabe recordar que Grajales y Care sapo hacían parte del grupo cercano al narcotraficante caldense Carlos Arturo Patiño, alias ‘Patemuro’, que las autoridades capturaron en abril de 2007 y un año después el presidente de esa época Álvaro Uribe Vélez ordenó su extradición a Estados Unidos, dónde paga una condena de 40 años de prisión.

Las investigaciones que las autoridades hicieron años atrás demostraron que ‘Patemuro’ controlaba toda la zona de Viterbo y municipios aledaños de Caldas y Risaralda. Sobornaba policías y tenía nexos con grupos paramilitares e integrantes de las Farc. Así también lo confesó el narco caldense ante las autoridades norteamericanas.

‘Patemuro’ era un reconocido carnicero en Viterbo y sorpresivamente resultó con fincas, vehículos de carga, inmuebles lujos a su nombre en Caldas, Risaralda, Bogotá y el Meta.

También hay que tener en cuenta que El hombre que murió en la balacera del 15 de marzo pasado, Eliecer Grajales, de 56 años ya había sido víctima de un atentado en abril de 2012. Esa vez sicarios lo acribillaron a disparos cuando se movilizaba con su esposa en una camioneta Toyota por el sector de Asia, a la entrada de Viterbo. Sufrió heridas en un glúteo y una pierna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad