Ciudades

JUDICIAL

Condenado exalcalde de La Dorada por acceso carnal a menores de 14 años

El médico y exalcalde de La Dorada (Caldas) pagará 19 años de cárcel por acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Jaime Gutiérrez Ángel cuando era trasladado del edificio de la Judicatura en Manizales hacia la Cárcel la Blanca.

Jaime Gutiérrez Ángel cuando era trasladado del edificio de la Judicatura en Manizales hacia la Cárcel la Blanca. / Foto/Caracol Radio

Caldas

A Jaime Gutiérrez Ángel, exalcalde de La Dorada (Caldas), que además es médico de profesión, lo condenó el Juzgado Primero Penal del Circuito de Manizales a 19 años y seis meses de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

El juez encontró que el político le pagaba 50 mil pesos a una menor para que le consiguiera a otras niñas con el fin de que tuvieran relaciones sexuales con él y a las que les pagaba entre 30 y 50 mil pesos a cada una.

La Fiscalía en el proceso contra este violador relató que entre abril y mayo del año pasado el político en repetidas ocasiones abusó de por lo menos cinco jovencitas menores de 14 años.

A Gutiérrez Ángel lo capturaron el 14 de agosto del año pasado en una casa del barrio Fátima de Manizales. Inmueble que un amigo suyo le había prestado ese día y dónde estaba a punto de sostener relaciones sexuales con una menor.

Los agentes de la Sijín que capturaron al médico y exalcalde del puerto caldense estuvieron esperando 10 días para hacer el operativo de la captura, ya que el criminal estaba de vacaciones con su familia en la costa y regresó a Manizales un día antes de su detención. Ese tiempo de espera lo aprovecharon los investigadores para hacerle seguimiento e intercepciones telefónicas que finalmente permitieron establecer la captura en esa vivienda.

Los agentes de la Sijín que hicieron un allanamiento al inmueble cremas parecidas a vaselinas y anestésicas, las cuales sirvieron como prueba en contra de Gutiérrez Ángel.

Ya había estado preso

El médico Jaime Gutiérrez Ángel fue alcalde de La Dorada en el periodo 2004 a 2007 por el Nuevo Partido, hoy llamado Partido de La U. Además fue funcionario de despacho en el periodo anterior al de su mandato.

En abril de 2009 el CTI de la Fiscalía lo capturó por una investigación que tenía en contra por posibles nexos con paramilitares como Ramón Isaza y en 2016 le imputaron cargos por contrato sin lleno de requisitos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad