Ciudades

Proponen regular tarifas de parqueaderos en el distrito de Cartagena

Así mismo se fijarían políticas de seguridad y determinaría la obligatoriedad de pólizas para cubrir daños

Proponen regular tarifas de parqueaderos en el distrito de Cartagena

Proponen regular tarifas de parqueaderos en el distrito de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

A estudio de la comisión tercera en el órgano coadministrador, pasará un proyecto de acuerdo mediante el cual se regulan tarifas y se verifica el estado de los parqueaderos en el distrito de Cartagena.

La iniciativa radicada ante secretaría general del concejo por el cabildante, César Pión, está acompañada de una carta para el alcalde mayor, Sergio Londoño Zurek, donde lo conmina a revisar el proyecto para su posterior aval.

Según el proponente, lo que se busca es implementar la obligatoriedad de adquirir la licencia otorgada por espacio público, al igual que la inscripción en la Cámara de Comercio del lugar en el que cumple su objeto comercial.

La idea es regular las tarifas teniendo en cuenta la ubicación, la capacidad operativa y las disponibilidades técnicas y de dotación de los establecimientos que prestan el servicio de estacionamiento.

"Los cartageneros tienen que saber que hay una corporación pendiente a sus intereses, por eso el cobro de los parqueos tiene que ser por minuto para proteger la canasta familiar. No podemos mal interpretar la libertad de empresa como un derecho pleno, ya que esta debe ser encaminada al bien común y a la prestación de un servicio eficiente y seguro. En el tema que nos ocupa, los parqueaderos públicos no pueden imponer su autonomía, extralimitándose en el precio de tarifas que no concuerdan con el tiempo y el servicio prestado", señaló el concejal Pión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad