¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Participantes del Festival del Dulce aprendieron manipulación de alimentos

Hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y se realizará del 24 de marzo al 2 de abril

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), dictó el Taller en Manipulación de Alimentos a preinscritos del VIII Festival del Dulce.

El Festival del Dulce, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, se realizará del 24 de marzo al 2 de abril en la Plaza de los Coches.

La capacitación formó a los preseleccionados sobre cómo debe ser la manipulación de los alimentos, la importancia de la buena presentación de los mismos y el continuo lavado de manos.

“En la medida en que se comprometan con su puesto de trabajo, la gente va a tener más confianza para consumir. Ustedes van a ser los empresarios del futuro si protegemos y defendemos nuestro trabajo, por eso debemos aprender a utilizar las técnicas para mostrar lo mejor de nosotros”, explicó Pedro Camacho, funcionario del Dadis.

Por su parte, la directora del IPCC, Berta Arnedo instó a los asistentes a aprovechar el espacio del festival para mostrar sus productos con orgullo. “En el festival tendremos un circuito cultural amenizado por el X Encuentro de Coros, contaremos con la presencia permanente de la Policía y por supuesto, con el seguimiento y control del Dadis”, puntualizó.

Recordamos además, que el Dadis exige a los participantes una serie de exámenes médicos, Koh de uñas, cultivo de piel, entre otros; todo para garantizar la calidad de cada alimento preparado y brindar seguridad al público asistente.

Cargando