Vida

Alcaldía de Cartagena define ruta para política pública de juventud

El gobierno distrital tiene definida la ruta metodológica para la formulación de la política pública de juventud

Alcaldía de Cartagena define ruta para política pública de juventud

Alcaldía de Cartagena define ruta para política pública de juventud(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Los jóvenes de la plataforma de juventud del Distrito explican que desde hace 10 años un alcalde no los escuchaba, ni mucho menos se reunía con ellos para definir la ruta metodológica de actividades que beneficiara a esta población.

En reunión con la plataforma de juventud, una mesa interinstitucional integrada por voceros juveniles y el gobierno distrital, el alcalde encargado Sergio Londoño les manifestó todo su respaldo y se comprometió en la asignación de recursos para la implementación de la metodología para la formulación de la política pública de juventud; apoyo logístico para la realización de la asamblea que congregue a los jóvenes para que den a conocer sus propuestas, la delegación de los tres miembros del Distrito que harán parte en el comité de concertación; y la adecuación de una oficina en la Biblioteca Jorge Artel para que tengan un espacio para sus reuniones.

El mandatario local destacó que los jóvenes hablen de paz, porque eso demuestra que están comprometidos con el país.

Les comentó que cuando él llegó al encargo no encontró ninguna política pública, pero que se propuso hacer cambios en la administración, y que eso le ha permitido, por ejemplo, tener el plan maestro de educación, el cual fue presentado al Concejo Distrital para su aprobación, y en el cual también contempla lineamientos que favorecen a los jóvenes, y hoy como gobierno están impulsando también la política pública de juventud.

La secretaria de Participación Ciudadana, Ariadna Castro, destaca la labor en conjunto realizada por el gobierno distrital para sacar adelante este proyecto de los jóvenes, que marca el rumbo de lo que consideran se debe hacer en la ciudad para mejorar las condiciones de esta población.

“Esta administración ha logrado sacar adelante esta ruta y hoy podemos decirle a los y las jóvenes del Distrito que contamos con la ruta metodológica para la formulación de su política pública”, afirma.

Deyder Henríquez Matos, miembro de la plataforma de juventud, destaca la construcción colectiva de este cronograma en el que participaron sus congéneres y el gobierno distrital, a través de las secretarías de Planeación y Participación Ciudadana, y que les marca el camino a seguir.

“Nos parece importante que se lleve a feliz término, y en seis meses presentar el proyecto al Concejo para sus debate y poder aprobar la política pública distrital, que es una deuda histórica, y que el alcalde ha escuchado nuestra voces”, afirma.

En este mismo sentido opina Jasbleidis Cadavid, una de las jóvenes miembro de la plataforma de juventudes, en representación de la Mesa Alternativa, quien considera que la construcción de esta política está a la altura de sus sueños. “Estamos un proceso de concertación y diálogo de la plataforma de juventudes y creemos que para este año por fin haremos realidad una política pública de la ciudad de Cartagena”, dice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad