Misterios y creencias

Vaticano destacó logística que se preparó en Cartagena para visita del papa

Con la visita del Papa Francisco, Cartagena demostró que ningún reto le queda grande

Vaticano destacó logística que se preparó en Cartagena para visita del papa

Vaticano destacó logística que se preparó en Cartagena para visita del papa(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Nuestra ciudad demostró que está preparada para recibir grandes personalidades y ser sede de importantísimos eventos.

Fue la ciudad de las que visitó el papa Francisco cuya organización y lugares de recorrido superaron las expectativas de la comisión organizadora de la visita papal.

La gendarmería y los delegados del Vaticano destacaron toda la logística que se preparó para la visita del máximo jerarca de la iglesia católica a Cartagena en septiembre 10 del año pasado.

“Nos esforzamos y sacamos adelante este importante evento. Cuando llegué faltaba poco para la vista papal, pero nos propusimos la tarea de recibir, como siempre lo hemos hecho, a todas las personalidades del mundo con los brazos abierto, y lo cumplimos”, explica el alcalde Londoño.

Y es que antes, durante y después de la visita de su santidad los cartageneros mostraron que ésta es la ciudad de la esperanza.

“La visita de su santidad fue un bálsamo para el alma y para decir que debemos seguir luchando por el bienestar de los más vulnerables de la ciudad y para decir que somos la sede de la diplomacia de Colombia y que aquí recibimos a todos visitantes ilustres con los brazos y corazones abiertos”, manifestó el alcalde Londoño a la llegada de Francisco a Cartagena.

El santo padre con su carisma y simpatía convocó a los cartageneros en todos los lugares que visitó en cumplimiento de su agenda. A su paso en el recorrido desde que partió desde el aeropuerto Rafael Núñez hasta llegar al barrio San Francisco, su paso por la Iglesia San Pedro Claver, y Contecar, los cartageneros se volcaron a las calles para recibir la bendición del pontífice.

Por primera vez el máximo jefe de la iglesia católica celebra el Ángelus desde una ciudad e iglesia diferente al Vaticano. Y Cartagena fue la horrada, pues lo hizo

desde la emblemática iglesia San Pedro Claver, con transmisión en directo para todo el mundo.

El Alcalde encargado manifestó que los sitios donde estuvo el papa Francisco, como es el caso de la iglesia de San Pedro Claver, su cúpula fue restaurada con la donación de un particular, y que la Catedral fue la curia la que le hizo los trabajos de mantenimiento.

“El Distrito no destinó ningún recurso para la logística. Los dineros fueron aportados por la Nación”, aclaró.

El plan de contingencia funcionó como estaba planeado con los 600 profesionales que estuvieron atentos a cualquier emergencia médica durante la agenda papal.

Transcaribe funcionó con una ruta especial desde Patio Portal hasta la Transversal 54, para dejar los pasajeros en un sitio cercano a las puertas de acceso al lugar donde se ofició la misa campal.

En su visita a Cartagena, el papa Francisco fue declarado huésped de esperanza por el alcalde encargado de Cartagena Sergio Londoño Zurek, por ser un líder que con su mensaje de paz y esperanza ha logrado que el mundo comience a vivir en reconciliación con su prójimo.

Durante su estadía en la ciudad, recibió detalles artesanales como un sombrero vueltiao, una estola y un tapiz que se le entregaron como muestras de cariño y afecto con el primer papa latinoamericano en la historia de la iglesia católica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad