Cultura

Escuela Taller Cartagena de Indias llevó oferta a Bocachica

Se ofrecen talleres de construcción y pintura, carpintería de ribera y cocina

Escuela Taller Cartagena de Indias llevó oferta a Bocachica

Escuela Taller Cartagena de Indias llevó oferta a Bocachica(ETCAR)

Cartagena de Indias

Un total de 46 jóvenes del corregimiento de Bocachica (Isla de Tierrabomba) se formaron en oficios relacionados con el patrimonio cultural, a través de talleres gratuitos ofrecidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR).

Hombres y mujeres de entre 18 y 28 años, adelantaron desde septiembre del año pasado cursos complementarios de tres meses de duración, los cuales se ofrecen en tres talleres: construcción y pintura, carpintería de ribera y cocina.

Los talleres gratuitos, que por primera vez se dictan en el corregimiento de Bocachica, se realizaron en convenio con el Ministerio de Cultura de Colombia (Mincultura) con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena y son orientados por la Dirección Académica de la ETCAR, la cual integra como instructores de los talleres y maestros de los oficios mencionados, de manera que se facilite la transmisión de saberes relacionados con la protección y puesta en valor del patrimonio cultural.

Luis Ricardo Dunoyer González, director general (e) de la ETCAR, explica que “la ETCAR sigue una metodología eminentemente práctica, denominada ‘Aprender Haciendo’, en la que prima la formación en escenarios reales en una obra o servicio, de utilidad para la comunidad donde se radican los diferentes proyectos”.

En el curso de formación, los jóvenes revisaron los conceptos básicos de cada oficio y realizaron visitas de campo a museos, embarcaciones y otros sitios que aportan a su instrucción, a fin de que conozcan de cerca el oficio y las aplicaciones del mismo.

Este mes de marzo otros 50 jóvenes de esta zona insular comenzaron los talleres complementarios de cocina, albañilería y carpintería de ribera, completando casi un total de 100 estudiantes formados en la zona insular.

Estos cursos en el corregimiento insular de Bocachica reafirman el compromiso de la ETCAR en la enseñanza de oficios para generar destrezas y habilidades en los jóvenes y facilitar su ingreso al mundo productivo y laboral, así como el esfuerzo por rescatar oficios tradicionales como la carpintería de ribera, que se transmitirá a través de sus habitantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad