Orden Público

106 jóvenes se graduaron como oficiales de la Armada Nacional en Cartagena

Nueva generación de cadetes juran fidelidad a la bandera

106 jóvenes se graduaron como oficiales de la Armada Nacional en Cartagena

106 jóvenes se graduaron como oficiales de la Armada Nacional en Cartagena(ENAP)

Cartagena de Indias

En ceremonia militar, presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Doctor Luis Carlos Villegas Echeverri, se realizó la Entrega de Armas y Juramento a la bandera de 106 jóvenes, entre ellos 23 mujeres, que ingresaron hace tres meses a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” con el sueño de convertirse en Oficiales de la Armada Nacional.

Se trata de los integrantes del contingente Naval número 155, de Infantería de Marina número 104, Cadetes Profesionales número 156 y Mercantes número 50, quienes durante su primera etapa de adaptación a la vida naval militar como Aspirantes, han aprendido y ejercitado principios y valores que los conducirán en su derrotero como Cadetes en la institución naval.

Esta ceremonia es el primer acto solemne donde los jóvenes reciben las armas bendecidas con las que prometen proteger y juran fidelidad a la bandera colombiana, como un acto genuino de su vocación y amor por la Patria.

"Es bueno recordarles a los Cadetes que pertenecen a una de las Fuerzas con mayores y mejores resultados operacionales en la lucha contra el narcotráfico en Latinoamérica" expresó el Ministro de Defensa Nacional.

En su nueva etapa como Cadetes, la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” continuará brindando con calidad una formación integral, para entregar al país ciudadanos ejemplares y militares competentes que impulsen el desarrollo marítimo de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad