Economía

Falleció el empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano

Fundador de una cadena de hoteles y de otras empresas de la ciudad

Falleció el empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano

Falleció el empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano(flickr - Geniales Red de Oportunidades)

Cartagena de Indias

A la edad de 94 años falleció en la madrugada de este sábado el empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano, quién dedicó su vida a consolidar el sector hotelero en el sector turístico de Cartagena además de ser uno de los precursores del gremio inmobiliario de la ciudad.

Fundó con Ricardo Segovia Morales, la firma administradora de finca raíz: Araújo & Segovia, con sucursales en otras ciudades de la Costa Caribe.

Construyó la Urbanización El Albercón, al pie del Puente Jiménez, realizó una de las primeras urbanizaciones sobre la Avenida Pedro de Heredia: La Villa Olímpica, en Zaragocilla.

La velación será en el Centro de Convenciones del hotel Las Américas y las exequias serán este domingo con una misa en la Catedral a las 4 pm.

Además se desempeñó en el campo diplomático al ser Cónsul General de Colombia en Liverpool y en la vida política fue presidente del Directorio Conservador de Bolívar.

En cuanto a hoteles construyó el hotel Capilla del Mar, el Hotel Las Américas y el Centro de Convenciones de Las Américas.

Por su labor recibió múltiples reconocimientos como la Gran Cruz de Cotelco; Grado de Comendador otorgado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia; Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar 2011, en la categoría de Empresario Benemérito, otorgado por la Universidad Simón Bolívar y la Orden José Gutiérrez Gómez por su trayectoria como forjador de empresas en Cartagena.

El empresario tuvo ocho hijos, entre quienes de destacan el ministro y excanciller Fernando Araujo, más de 30 nietos como el senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araujo y alrededor de diez biznietos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad