Política

Concejales del caso de elección de contralora deben renunciar: Castellanos

El expersonero Fabio Castellanos considera que hubo irregularidades en las escogencias de la contralora y el personero

Concejales del caso de elección de contralora deben renunciar: Castellanos

Concejales del caso de elección de contralora deben renunciar: Castellanos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con la renuncia del concejal de Cartagena, David Dáger Lequerica, vinculado a la investigación por la presunta elección irregular de la contralora distrital Nubia Fontalvo, se agudiza aún más la crisis política de la ciudad y la corporación queda reducida a solo siete concejales de un total de 19.

Recordemos que 10 de los cabildantes fueron cobijados con detención domiciliaria por el caso de la contralora y por el tipo de delitos se aplica la silla vacía en el cabildo.

Fabio castellanos herrera, excandidato a la alcaldía, expersonero y militante del partido verde considera que el resto de concejales vinculados a la investigación deben renunciar a sus curules.

“Debe ser la conducta que tienen que seguir todos los involucrados en la elección irregular de los dos organismos de control de la ciudad de Cartagena.”

El hoy exconcejal David Dáger está vinculado al caso de la contralora que también tiene privado de la libertad al exalcalde manolo duque y a la misma contralora Fontalvo por una presunta celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y falsedad ideológica en documento público.

El caso tiene que ver con su desempeño como presidente del Concejo en 2015 y el contrato celebrado con la firma Neuromind para los procesos de selección para elegir Contralor y Personero Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad