Ciencia y medio ambiente

AMBIENTE

Técnicos internacionales intervendrán emanación de crudo en el pozo 158

Además Ecopetrol anunció que ya está importando una maquinaria especializada que llegará a mediados de la próxima semana.

Técnicos internacionales intervendrán emanación de crudo en el pozo 158

Bucaramanga

Olga Lucia Díaz gerente de Mares de Ecopetrol aseguró que ya se tiene controlada la presión de la emanación de crudo del campo 158 lo que permite contener que el petroleo siga llegando hasta las fuentes hídricas. Indicó que un equipo especializado y un grupo de expertos internacionales en petróleos llegarán desde Houston Texas, la próxima semana a la zona para contener definitivamente el afloramiento del crudo.

"Evidentemente la presión de crudo ha bajado y esto nos permite garantizar que se siga propagando a caño muerto y la quebrada La Lizama. Hemos estado trabajando con un amplio personal y el 31 de marzo llegará todo el equipo internacional que intervendrá el pozo", agregó Díaz.

Comisión de la UIS

Al lugar llegó una comisión de la Universidad Industrial de Santander integrada por las escuelas de ingeniería fisicoquímicas y de Petróleos que en un primer recorrido e inspección al pozo 158, aseguraron que una de las hipótesis de la emanación de lodo y crudo es una sobrepresión.

Las conclusiones de qué pudo haber generado esta tragedia ambiental estarían listos en 15 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad