Ciudades

Siguen denuncias contra el contrato para modernizar semáforos de Bogotá

La Secretaría de Movilidad estudia la posibilidad de terminar el contrato.

Siguen denuncias contra el contrato para modernizar semáforos de Bogotá

Siguen denuncias contra el contrato para modernizar semáforos de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Luego de las denuncias por supuestas irregularidades en los estados financieros de la firma Sutec Colombia, que hace parte del consorcio que ganó la licitación parta modernizar los semáforos de Bogotá, Caracol Radio conoció una nueva denuncia.

Eduardo Noriega, representante legal de una de las empresas que participó de la licitación, denunció presuntas irregularidades en la oferta económica que hizo la firma ganadora.

“Habían hecho una oferta artificialmente baja. La administración decidió sorpresivamente habilitarlos. Luego le piden explicación al oferente y el oferente debe justificar los precios bajos que presentó en su oferta”, señaló.

Agregó Noriega que “Siemens y Sutec lo hicieron pero le pidieron a la administración que lo hiciera de manera secreta; que esa información que ellos habían suministrado era confidencial”.

La Secretaría de Movilidad ha manifestado que podría terminar, de manera unilateral, el contrato con la firma “Movilidad Futura 2050”, que ganó la licitación pública para implementar la semaforización inteligente de la ciudad.

La decisión se tomaría de comprobar fallas en la información del estado financiero de una de las empresas en el contrato por cerca de $200.000 millones para instalar y operar el sistema de semaforización inteligente en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad