Ciudades

Conductores en Barranquilla esperan "un freno" a las fotomultas

En el 2017 los recaudos por estos comparendos alcanzaron los $13.800 millones

Entre diciembre y enero de este año en Barranquilla se impusieron más de 4 mil comparendos por fotomultas, por lo que los gremios de taxistas y conductores esperan que haya “un freno” con la nueva reglamentación expedida por el Ministerio de Transportes el pasado jueves 22 de marzo.

José Arcila es uno de los conductores que ha visitado innumerable veces a la oficina de tránsito en búsqueda de una explicación a los comparendos que les registran al sistema según él sin ninguna explicación.

“El carro empezó a aparecerme fotomultas cada ocho o 15 días prácticamente; yo iba a hacer reclamos a la oficina de movilidad y no me las aceptaban”, indicó el conductor.

Ante las demoras de las respuestas a las solicitudes de petición y los intereses aumentando, Arcila decidió pagarlas. “Fueron 2 millones de pesos que pagué para que no se me aumentaran las deudas”, expresó.

En Barranquilla hay 43 dispositivos de vigilancia entre radares, sensores ubicados en sitios que para los conductores es indebido y que además no se ven. También hay un vehículo con cámara, el cual ha sido objeto de polémica.

“Muchas veces el carrito pasaba sin el policía de tránsito y tomaba la foto y luego lo firmaba cualquier policía por ahí”, afirmó Orlinson Villa, vicepresidente de Sinditax.

En el 2017 Por multas fueron recaudados más de $13.800 millones. Al concesionario le corresponde el 31% y el Distrito el 69%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad