Ciudades

La Policía en Barranquilla vigilará a presos domiciliarios

En el Atlántico solo 4 funcionarios del INPEC vigilan a 4.600 personas con detención domiciliaria

La Policía en Barranquilla vigilará a presos domiciliarios

La Policía en Barranquilla vigilará a presos domiciliarios(Caracol Radio)

La Policía del Cuadrante en el Atlántico tendrá la tarea de vigilar a las personas que han sido beneficiadas con prisión o detención domiciliaria, ante la deficiencia de control por parte de los cuatro funcionarios del INPEC que realizan la tarea de pasar revista a más de 4.600 personas en todo el departamento.

Así quedó planteado en el plan piloto que se pondrá en marcha luego de una reunión entre las autoridades departamentales con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero.

“El Gobierno Nacional tiene una política clara de humanización de las cárceles y por ello los recursos existen. Estamos armonizando todo con Gobernación y Alcaldía para la concreción de estos puntos. La idea es que podamos firmar el convenio una vez finalice la ley de garantías”, expresó Botero.

Otro de los acuerdos alcanzados en el encuentro es el traslado de 300 internos sin arraigo procesal hacia otras cárceles del país para descongestionar los centros de reclusión en el departamento.

“Los resultados han sido muy positivos. El Gobierno confirmó la disposición de recursos para un proyecto de nueva cárcel tipo granja en el departamento que genere entre 2.000 y 3.000 cupos para el traslado de la Modelo y El Bosque”, expresó el gobernador Eduardo Verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad