Orden Público

Militar boyacense fue asesinado por el Clan del Golfo en Chocó

Caracol Radio conoció que la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, ordenó el ataque contra el Ejército en Acandí (Chocó).

Militar boyacense fue asesinado por el Clan del Golfo en Chocó

Militar boyacense fue asesinado por el Clan del Golfo en Chocó(Colprensa)

Tunja (Colombia)

La víctima es el subteniente Andrés Cortés Díaz, quien falleció en un ataque del clan del golfo en la vereda Tanela del municipio de Acandí, en el departamento del Chocó.

La unidad militar a la cual pertenecía el oficial, adelantaba el reconocimiento ofensivo de la zona con el propósito de descartar posibles grupos armados sobre el sector. Durante ese desplazamiento, se sostuvo un combate de encuentro que duró aproximadamente 20 minutos.

Durante el enfrentamiento falleció el militar boyacense. Aunque el uniformado recibió los primeros auxilios de forma inmediata e intentaron estabilizarlo, mientras llegaba el apoyo aéreo para su evacuación, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

En medio del combate también resultó herido en su antebrazo derecho el soldado Jonathan Vargas Torres, quien fue llevado a un hospital de Bucaramanga.

Caracol Radio conoció que la emboscada contra el Ejército estaría bajo el mando de la subestructura EFRÉN VARGAS GUTIERREZ del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El oficial víctima del Clan del Golfo, es hijo de un suboficial del Ejército Nacional, y nació en Chiquinquirá, Boyacá, hace aproximadamente 25 años.

El militar que falleció hacia parte del Batallón de Infantería No 47 Francisco de Paula Vélez, Con sede en San Pedro de Uraba, perteneciente a la Séptima División del Ejército.

El cuerpo del subteniente Cortés Díaz, fue trasladado a la sede de la Brigada 17 en Carepa (Antioquia) y de allí lo trasladan a hasta su lugar de origen, Chiquinquirá (Boyacá), en las próximas horas.

De acuerdo con la Brigada 17, la zona en donde se desataron los combates fue reforzada con más hombres para localizar la estructura criminal culpable del asesinato del oficial.

El Ejército Nacional destacó que pierde a uno de sus mejores hombres quien estuvo sirviendole a la institución, tras 4 años de escuela.

"El subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz fue un destacado militar. Prueba de ello son las felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades", sostuvo la Séptima División.

Luego de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia, el Clan del Golfo es la mayor banda criminal actualmente dedicada al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad