¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Puerto Samario genera 20 nuevos empleos directos, con flota de camiones

En total son 6 nuevos volcos doble troques para el transporte de graneles limpios que entran a operar a partir de la fecha.

/FOTO CORTESÍA SOCIEDAD PORTUARIA

El Puerto de Santa Marta sigue dando noticias positivas para la ciudad. En esta oportunidad ha demandado la creación de 20 nuevos empleos de forma directa y más de 30 indirectos para los samarios, por medio de la adquisición de 6 volcos doble troque de última generación, maquinaria que entrará en operaciones para apoyar el transporte al interior del terminal de graneles limpios, lo que hará más eficiente la atención a clientes de este tipo de carga.

La empresa, comprometida con la generación de empleo local, se propuso en su totalidad contratar a conductores samarios, a quienes ha invertido en las capacitaciones respectivas para el manejo de estos equipos que tienen tecnología de última generación tales como ser autodescargables, automatizados, con capacidad para transportar 18 toneladas de granel, motor con baja emisión de gases, ambientalmente sostenible.

Juan Duarte, operador especializado de este equipo, manifestó la importancia para la ciudad y el terminal de incorporar esta nueva maquinaria en las operaciones portuarias. “Estamos capacitándonos para entrar a operar esta nueva flota, lo que nos da la oportunidad de tener mayor estabilidad para nuestras familias, así como poder ofrecer operaciones más eficientes y seguras, a la medida de lo que buscan los clientes del terminal”, manifestó Duarte.

A su turno, Domingo Chinea Barrera, Presidente del Puerto de Santa Marta, se expresó en el sentido de que estas inversiones son de utilidad para el terminal, pero son estas mismas las que demandan más empleo.

“Hoy estamos reforzando nuestra operación portuaria, a su vez que generamos ingresos a 20 nuevas familias, las cuales se suman a las más de 600 que ya dependen de forma directa del terminal. Buscamos la innovación permanente y esto se da con tecnología, pero ante todo con un talento altamente capacitado”, manifestó el Alto Ejecutivo.

Finalmente, la compañía seguirá su plan de inversiones, buscando seguir avanzando en los nuevos retos que impone día a día el comercio internacional, lo que ubica a Santa Marta en un lugar privilegiado dentro del panorama portuario, por, entre otras, las ventajas competitivas naturales con las que cuenta la ciudad-puerto.

Cargando