Ciudades

Escapularios y novenas, lo más demandado en Semana Santa en Medellín

La novena más solicitada por esta época es la dedicada a la Sangre de Cristo.

Escapularios y novenas, lo más demandado en Semana Santa en Medellín

Escapularios y novenas, lo más demandado en Semana Santa en Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Al iniciarse la Semana Santa, los comerciantes de artículos religiosos alrededor de la iglesia San José, en el centro de Medellín, reconocida por su estilo renacentista, aprovechan para hacer sus buenas ventas…

Pero… ¿Cuáles son los artículos más pedidos por los devotos?

Según los vendedores, el escapulario es el más demandado y comprado por los paisas y los turistas, antes y durante la Semana Mayor.  Los venden a un precio que oscila entre 3 mil y 30 mil pesos. Eso depende del material.

Las novenas religiosas también son muy buscadas, apetecida y comprada por los feligreses en San José:

La novena más solicitada por esta época es la dedicada a la Sangre de Cristo

“Por acá llega mucho turista, y más a esta iglesia que es tan reconocida en la ciudad. Acá pueden encontrar cuadros de diferentes precios, desde 5 mil hasta 40 mil pesos dependiendo de la calidad y tamaño. También velones pequeños y grandes desde 2 mil a 40 mil pesos. Las camándulas las pueden encontrar en los diferentes stand desde 3 mil a 30 mil pesos, dependiendo el material” indicó una de las comerciantes ubicada en la iglesia San José.

En cuanto a las imágenes de los santos, los preferidos por los creyentes son el Divino Niño, el Señor de los Milagros, Jesucristo, la Virgen del Carmen, San Antonio y Arcángel Miguel.

Los comerciantes detallan que estos pueden variar su precio dependiendo del material. Pasta china 5 mil, acero desde 12 mil y marmolina desde 15 hasta 30 mil pesos.

Y un detalle: para estos comerciantes los días de mayor venta durante la Semana mayor son de miércoles santo a domingo de resurrección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad