Ciudades

Fuerza Aérea robustece operaciones en el Bajo Cauca

Acompañará a Ejército y Policía en el control del orden público especialmente en la zona rural.

Antioquia

La Fuerza Aérea colombiana llegó a la subregión del Bajo Cauca en Antioquia para robustecer las operaciones que permitan devolver la seguridad en las áreas rurales, donde se han vivido combates entre bandas criminales como el clan del Golfo y los Caparrapos, y el ELN.

El coronel Jairo Orjuela, comandante del Cacom 5 de la Fuerza Aérea, explicó que ya han hecho presencia en esta zona del departamento, y prueba de ello es la neutralización de 10 miembros del ELN hace una semana en el municipio de Cáceres.

Aclaró también que no solo están intensificando operaciones en esta subregión, sino que refuerzan su presencia en la lucha contra los grupos armados ilegales en el nordeste y la subregión de Urabá.

Aseveró que estas tres zonas de Antioquia con las más complejas en relación con la seguridad por la presencia de disidentes de las Farc, bandas criminales y clan del Golfo.

“Estamos trabajando de manera conjunto con la Policía en diversas operaciones, a cualquier hora estamos listos, los siete días de la semana, las 24 horas del día, estamos para apoyar, para que los ciudadanos se sientan tranquilos, nosotros les brindamos acompañamiento”, dijo a Caracol Radio el coronel Orjuela.

Como consecuencia de la alteración del orden público, en el Bajo Cauca hubo crisis humanitaria por masivos desplazamientos de indígenas y campesinos que poco a poco han retornado a sus hogares con el acompañamiento de la fuerza pública.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad