Ciencia y medio ambiente

Cartagena apagará monumentos para La Hora del Planeta 2018

La ciudad hará parte de las 25 capitales que se unirá a la jornada

Cartagena apagará monumentos para La Hora del Planeta 2018

Cartagena apagará monumentos para La Hora del Planeta 2018(Hora del Planeta)

Cartagena de Indias

Este 24 de marzo es ¡el día de la celebración oficial de La Hora del Planeta! Este año, la campaña que más gente ha movilizado en el mundo alrededor de una misma causa promueve, en Colombia, un enorme movimiento nacional por los boques.

En Cartagena

El punto de encuentro del ciclo paseo que se realizará en la ciudad será Cuartel Militar de las Bóvedas (a las 7:30 pm) y el punto de llegada será Torre del Reloj. Los horarios, los lugares de encuentro y de llegada en este link (www.lahoradelplanetacolombia.com). Además, algunos monumentos históricos apagarán sus luces durante la hora insigne de la campaña de La Hora del Planeta: de 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Minuto a minuto crece esta movilización que reúne las voces de ciudadanía, Gobierno Nacional y gobiernos locales, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil. Para ser parte, solamente se debe ingresar a ConectadosPorLosBosques.com y firmar un compromiso simbólico con la protección de estos valiosos ecosistemas que nos proveen agua, alimento, refugio, energía y protección contra el cambio climático, entre muchos otros beneficios. Además, los colombianos estamos expresando nuestro compromiso con la causa en las redes sociales con el hashtag #ConectadosPorLosBosques.

Adicionalmente, la Hora del Planeta invita a los ciudadanos de al menos 25 ciudades del país, este sábado 24 de marzo, a celebrar el evento oficial de la campaña con diferentes actividades como ciclo paseos y otras acciones en simultáneo. Las ciudades que harán parte de esta iniciativa son: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pasto, Montería, Ibagué, Mocoa, Manizales, Armenia, Santa Fe de Antioquia, Tunja, Neiva, Pereira, Valledupar, Floridablanca, Planeta Rica, Leticia, Sabaneta, Quibdó, Villavicencio, y Cúcuta.

Sobre WWF

WWF, también conocido como Fondo Mundial para la Naturaleza, es la principal organización de conservación global, con presencia en más de 120 países y que cuenta con el apoyo de más de seis millones de personas a nivel global. Las acciones de WWF están enfocadas en seis grandes objetivos: especies, bosques, océanos, agua dulce, alimentos, clima y energía. WWF tiene además tres líneas de acción transversales: gobernanza política y social, finanzas y mercados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad