¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

1.200 policías garantizarán la seguridad en Bolívar en Semana Santa

Plan de seguridad y Movilidad “En Semana Santa, yo protejo la vida”

Los dispositivos de seguridad se mantendrán en centros religiosos, parques, procesiones donde se presente afluencia masiva de personas, también se mantendrán estrictos dispositivo de seguridad en puertos fluviales y principales ejes viales nacionales en el departamento.

La Policía Nacional en el departamento de Bolívar llevó a cabo el lanzamiento del Plan de seguridad y Movilidad “En Semana Santa, yo protejo la vida”, con el fin de garantizar a las comunidades de esta región del país y viajeros en general las condiciones necesarias en materia de convivencia y seguridad ciudadana previo al inicio de la celebración de la semana mayor.

El evento fue enmarcado dentro de un acto protocolario en la plaza principal del municipio de Arjona y fue presidido por autoridades administrativas entre ellos la Alcaldesa de Arjona Esther María Jalilie, también estuvo presente Julio Cesar Nieves Franco asesor de la secretaria del interior de la Gobernación de Bolívar y el señor Teniente Coronel Juan Rivera Florián Subcomandante del Departamento de Policía Bolívar.

La institución policial tiene previsto para el desarrollo de este plan de seguridad mantener una presencia activa de uniformados en iglesias, parques, procesiones y sitios específicos donde se presente afluencia masiva de personas, también se dispondrán estrictos controles por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte sobre los principales ejes viales nacionales en el departamento.

1.200 Policías tendrán a cargo la misión de cerrarle el paso al delito en todas las modalidades en esta temporada de recogimiento espiritual y esparcimiento en las poblaciones bolivarenses; para esto los uniformados preventivamente entregaran recomendaciones a las personas enfocadas en seguridad personal, vial y al momento de dejar sus viviendas solas en caso de viajar a cualquier destino del país; de la misma manera los uniformados insistirán a los ciudadanos extremar las medidas de seguridad al momento de realizar transacciones en cajeros automáticos para que no sea víctimas de fleteos u otras modalidades de hurto.

Las acciones operativas también están enfocadas en materia ambiental para prevenir la comercialización de animales en vía de extinción como las hicoteas e iguanas que en esta temporada son apetecidas para el consumo humano, de igual manera se ejercerá un estricto control para evitar el mercadeo de la palma de cera que también se ve afectada por deforestación.

En este sentido los uniformados procederán conforme a lo establecido en el Código Penal Colombiano dejando a disposición de las autoridades judiciales las personas que infrinjan la ley con relación a los delitos ambientales.

Entre las recomendaciones generales que la Policía entrega a los ciudadanos se referencian en procurar por dejar la residencia bajo el cuidado de una persona de confianza y mantener comunicación directa con la estación de Policía más cercana a su casa”.

En lo que corresponde a la movilidad hay que tener en cuenta no sobrepasar los límites de velocidad establecidos, respetar las normas de tránsito y verificar el buen estado de frenos, luces, dirección, pito y sistema de embrague, así mismo revise el equipo de carreteras de su vehículo.

Cargando