¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Realizan primer monitoreo del año de ecosistemas costeros en Cartagena

CIOH del Caribe realiza monitoreo a estación Antares

En su compromiso por la protección del medio marino y en cumplimiento con los acuerdos establecidos al integrar la Red Internacional de Monitoreo Antares, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe realizó el primer monitoreo del año a la estación localizada a 10 millas náuticas de la Isla de Tierrabomba, en la ciudad de Cartagena.

El objetivo de estos controles, es la toma de muestras de la columna de agua para la medición y análisis de variables fisicoquímicas, biológicas y microbiológicas como son pH, salinidad y clorofila.

Lo anterior le permite a la Dirección General Marítima continuar contribuyendo a la medición de las condiciones oceánicas, generando datos de calidad comparables con los ya generados por los demás países de Suramérica, que monitorean ecosistemas costeros.

La actividad fue desarrollada a bordo del buque oceanográfico ARC “Malpelo” y es realizada periódicamente por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, como representante de Dimar ante la Red Internacional de Monitoreo Antares.

Cargando