Misterios y creencias

Plan de Semana Santa en Cartagena: ‘Yo protejo mi vida’

La policía de Cartagena dio a conocer su plan de trabajo para la temporada

Plan de Semana Santa en Cartagena: ‘Yo protejo mi vida’

Plan de Semana Santa en Cartagena: ‘Yo protejo mi vida’(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se hizo el lanzamiento en el Parque Centenario, de la estrategia institucional denominada “En Semana Santa yo protejo la vida”, teniendo en cuenta la afluencia masiva de público en los lugares religiosos de la ciudad y el incremento de las actividades turísticas, el cual está orientado en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, así mismo desarrollar acciones que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor en el corralito de piedra.

Es por esto que se requiere una correcta planificación para la acertada operación del servicio de Policía, contando desde las unidades que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, las distintas especialidades y los auxiliares de policía, con el fin de atender los requerimientos de la ciudadanía en materia de convivencia y seguridad, que demanda la ciudad.

A los más de 2.100 hombres y mujeres policías de la Policía Metropolitana de Cartagena, estaremos prestando servicios en el mayor número de iglesias religiosas y los puestos de control que están desplegados en toda la ciudad y en los ingresos de la mismas, quienes orientaran a los cartageneros y visitantes.

En movilidad, se trabajará el plan éxodo y retorno, seguridad vial, ejes viales nacionales e intermunicipales, terminales transporte y aéreos, control de embriaguez y transporte terrestres, entre otros, sin olvidar los demás delitos y contravenciones que hay que controlar.

De igual forma, personal de la Policía de turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales, también tendrán ubicados varios puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad.

Las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el centro histórico y las murallas contaran con patrullajes en el coche de la Policía.

Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentren en vía de extinción (hicoteas e iguanas) y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.

La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la ciudadanía a denuncia cualquier actividad que atente contra especies de fauna silvestre, como loros, pericos, hicoteas, tortugas Morrocoy, Iguanas, que se ven amenazadas durante esta época del año, ya sea por su tenencia, comercio, tráfico y transporte.

La Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena intensifica planes y acciones que tienen como objetivo prevenir la sobre-explotación de especies protegidas tanto de flora como de fauna en toda la Ciudad y su área metropolitana, por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información oportuna que nos permita proteger especies en vía de extinción, el cuidado y la preservación de la flora y fauna silvestre.

De otra parte, dentro de este mismo ámbito también se estarán ejerciendo estrictos controles a la hotelería informal con el fin de que los visitantes tengan una mejor estancia en la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: sijin.mecar@policia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad