¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Listo plan de contingencia en sitios turísticos del Valle por Semana Santa

La atención se centrará en especial en los municipios como Buenaventura, Buga, Calima Darién y Bolívar.

Para afrontar eventuales riesgos en la Semana Mayor, en especial en los lugares de gran afluencia turística, el Gobierno del Valle del Cauca puso en marcha un “Plan de Contingencia”, en especial en los municipios como Buenaventura, Buga, Calima Darién y Bolívar.

La secretaria para la Gestión del Riesgo del departamento, se recomendó tener cuidado especial con niños y adultos mayores y acatar las directrices en seguridad para que un momento de esparcimiento no se convierta en una tragedia.

“Cada uno de los municipios elaboraron sus planes para luego construir el plan de contingencia departamental, los organismos de socorro como los Bomberos, la Defensa Civil y Cruz Roja estarán activamente apoyando las labores de las autoridades en municipios como Buenaventura, Buga, Calima Darién y Bolívar por su gran afluencia de público en esta temporada”, indicó Jesús Antonio Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del departamento.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias, entrará en alerta verde desde el este domingo 25 de marzo hasta el primero de abril, donde la red pública hospitalaria estará atenta a cualquier situación de emergencia que se pueda presentar.

Jimmy Caicedo Troches, coordinador del Centro Regulador de Urgencias, CRUE, agregó que “en esta época de Semana Mayor se aumenta el consumo de pescado y otros productos alimenticios, por lo cual hay más probabilidades de originarse situaciones de brotes relacionados con enfermedades transmitidas por alimentos o de intoxicaciones por sustancias químicas”.

Orlando Jiménez, director operativo de la Defensa Civil en el Valle del Cauca, indicó que “se tendrá personal en Cali para atender la visita de personas a los cerros tutelares de la ciudad, en cuanto al plan vial estaremos con dos unidades de rescate en los ejes viales que conectan con Santiago de Cali y en las diferentes playas de Buenaventura”. 

Cargando