Cultura

DOMINGO 18 DE MARZO DE 2018

"Los museos son vida": Jorge Gómez Cáceres

Un curador de arte relata su experiencia profesional de 35 años en París y critica la destrucción de casas antiguas en Bucaramanga.

Los museos son vida asegura el curador del Louvre

Los museos son vida asegura el curador del Louvre

47:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521762876_370066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El curador del museo del Louvre de París, Francia es un santandereano. Sus padres eran de Onzaga y Málaga. Volvió a su tierra para compartir experiencias de tipo cultural pero notó que en Bucaramanga ha sido progresiva la destrucción de casas antiguas que fueron demolidas para levantar edificios muy altos pero "que no tienen ningún valor".

Esa fue una de las críticas que formuló Jorge Gómez Cáceres, en el Personaje de la Semana de Caracol Radio. También se refirió al otro vicio que acompaña a quienes manejan las instituciones culturales de la región. "Hablan de mis colecciones, de mis obras y no trabajan en equipo. No hay continuidad en los planes de los alcaldes y gobernadores", aseguró.

Hace 35 años, Jorge o George, como le dicen en el extranjero, vive en París, Francia. Trabaja en uno de los museos más importantes del mundo. Explicó que en el Louvre, antigua residencia de reyes, hay colecciones de las culturas milenarias de Egipto, Mesopotamia y Grecia.

Gómez Cáceres es experto en la obra de los pintores impresionistas como Paul Gauguin de quien afirma tuvo una hermana, María quien se casó con un colombiano. El diálogo es una invitación a recorrer varias etapas de la historia del arte pero además un llamado de atención ante el abandono de hitos como la Casa de Bolívar de Bucaramanga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad