¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Retrasos en nuevo puente podría generar multas por $14.000 millones: INVIAS

Solo restan dos meses para culminar el contrato y se cuenta con recursos por $300.000 millones que no se podrán ejecutar.

Puente nuevo sobre el río Magdalena, Barranquilla. /

Aunque la prórroga del contrato para ejecutar los trabajos del nuevo puente sobre el río Magdalena se aprobará en los próximos días, la firma Sacyr, encargada de ejecutar el proyecto podría enfrentar multas hasta por  $14 mil millones de pesos,  cuantificadas por la interventoría y que hace referencia a los retrasos que mensualmente se acumulan en dicha obra, dijo el director de Invias Carlos García.

La obra que debía culminar  en mayo próximo, solo se podrá entregar en mayo de 2019, reitero el alto funcionario. 

“En este momento están dispuestos $300.000 millones, lo que quiere decir que deben ejecutarse mensualmente $150.000 porque restan dos meses para que culmine el contrato y no van a alcanzar”.

Expreso García,  que hay un plazo hasta el 18 de mayo para sacar el documento que autoriza la prórroga.

De igual manera se  hizo referencia a la veeduría que se ejercerá desde Barranquilla, para que todo sea claro y transparente.

Aunque  se aclaro  que el contratista no recibirá ningún reajuste económico, por las áreas en retraso,  el encargado del Instituto Nacional de Vías,  sostuvo que el acuerdo logrado este jueves entre el ministerio de Transporte y la firma encargada de las obras,  garantiza la continuidad de los trabajos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando