¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siguen los atentados contra la infraestructura eléctrica en Jambaló, Cauca

Las conexiones ilegales afectan el servicio, dice la CEO

Torres Eléctricas /

La Compañía Energética de Occidente denunció que nuevamente la infraestructura eléctrica del departamento del Cauca fue saboteada por terceros que manipularon la red de media tensión y desconectaron un equipo reconectador en la zona rural del municipio de Jambaló.

Esta situación dejó sin energía a varias localidades de este municipio del centro oriente del Cauca. La Compañía Energética reiteró que las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes derivados de presencia de cultivos ilícitos en la zona y no por problemas operativos o de falencias en el sistema relacionadas con la operación.

La CEO dijo que frente al acceso de terceros y el hurto indiscriminado de energía están perjudicando a la comunidad en general de este municipio y sus regiones circundantes.

Agregó que de seguir las condiciones actuales de hurto de energía, conexiones irregulares, bajo recaudo y el constante obstáculo por parte de miembros de la comunidad a la realización de las actividades técnicas y operativas en Jambaló, será inviable en el corto plazo la prestación del servicio por parte de la empresa a este municipio.

Cargando