Ciencia y medio ambiente

Siguen los atentados contra la infraestructura eléctrica en Jambaló, Cauca

Las conexiones ilegales afectan el servicio, dice la CEO

Torres Eléctricas

Torres Eléctricas (Colprensa/Archivo)

La Compañía Energética de Occidente denunció que nuevamente la infraestructura eléctrica del departamento del Cauca fue saboteada por terceros que manipularon la red de media tensión y desconectaron un equipo reconectador en la zona rural del municipio de Jambaló.

Esta situación dejó sin energía a varias localidades de este municipio del centro oriente del Cauca. La Compañía Energética reiteró que las fallas en la continuidad del servicio son provocadas por los accesos irregulares a las redes derivados de presencia de cultivos ilícitos en la zona y no por problemas operativos o de falencias en el sistema relacionadas con la operación.

La CEO dijo que frente al acceso de terceros y el hurto indiscriminado de energía están perjudicando a la comunidad en general de este municipio y sus regiones circundantes.

Agregó que de seguir las condiciones actuales de hurto de energía, conexiones irregulares, bajo recaudo y el constante obstáculo por parte de miembros de la comunidad a la realización de las actividades técnicas y operativas en Jambaló, será inviable en el corto plazo la prestación del servicio por parte de la empresa a este municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad