Ciudades

SEGUIMIENTO

Cambios en el POT para el WTC van a significar cambios para otros sectores

El concejal Steven Cárdenas dijo que este tema debe ser prioridad de análisis en el Concejo porque muchos detractores del POT van a 'caerles' encima.

Pereira

Para el Concejo de Pereira debe ser prioridad analizar el tema del World Trade Center según lo dijo a Caracol Radio el concejal Steven Cárdenas.

Y es que el actual Plan de Ordenamiento Territorial aprobado por el cabildo tiene una destinación diferente para el uso del suelo en donde se ubicará el mega proyecto y esto se ha convertido en una encrucijada jurídica para la ciudad, que podría terminar resolviendo el mismo Concejo, pero que abriría la puerta para que otros sectores, como el de la construcción o los promotores del Gran Parque San Mateo, también quieran que se les modifique el POT.

Dijo Cárdenas asegura que se debe empezar el debate de inmediato para tomar una decisión frente al tema, y de ser necesario hacer modificaciones al POT, aunque esto lleve consigo cambios en otras zonas de la cuidad que también están restringidas por el plan de ordenamiento.

"Si se abre un boquete para hacer una modificación  para ese proyecto, se abre para muchos otros sectores, no solamente el San Mateo, sino la zona de expansión de Cerritos, de Puerto Caldas y otras más, planes parciales y otras cosas. Lo que yo quiero es que se abra el debate para vislumbrar la ciudad. Está claro también que debe haber una legitimización y una legalidad, si hay un punto en el que podamos apoyar el World Trade Center sin generar una inestabilidad jurídica en todas las construcciones de la ciudad, hay que apoyar y la única manera de eso es que el Concejo le ponga prioritaria atención a este tema", dijo el concejal.

Finalmente le solicitó al presidente de la Corporación iniciar la próxima semana con este debate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad