Ciudades

ACTUALIDAD

En menos de dos semanas habría una solución para el World Trade Center

Los expertos contratados para dirimir el problema de la incompatibilidad de la norma con la obra, aseguran que hay varias salidas.

Martha Alzate, experta en urbanismo, habla de las salidas para permitir la construcción del World Trade Center

Martha Alzate, experta en urbanismo, habla de las salidas para permitir la construcción del World Trade Center

22:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1521718603_912204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

Hoy estudian la posibilidad de dividir la Actuación Urbana Integral que cobija la zona de la Villa y hacer dos planes parciales, uno de los usos recreativos y deportivos del sector, y otro de turismo empresarial, con el fin de poder modificar los usos del suelo de los alrededores del Centro de Convenciones y Expofuturo, para dar vía libre a la construcción del World Trade Center.

Esa es una de las opciones sobre la mesa de los técnicos y jurídicos de la Alcaldía de Pereira y la Cámara de Comercio de esta ciudad, que se han estado reuniendo desde hace varios meses para buscar solución a lo que han considerado un 'vacío' del Plan de Ordenamiento Territorial, que hoy no reglamenta la posibilidad de instalar en la zona un edificio de las características del WTC.

Según Martha Alzate, experta urbanista, ex secretaria de Planeación y técnica contratada por la Cámara de Comercio de Pereira, esta situación es normal teniendo en cuenta que el POT debe irse adaptando a las necesidades de la ciudad.

Indicó que además está la salida de hacer una modificación al Plan de Ordenamiento, que deberá pasar por el Concejo y se demorará un poco, pero que resultaría la manera más efectiva para solucionar de una vez por todas. "Habría que ampliar los usos del suelo de la zona, para cumplir con todo y hacer el proyecto que es muy importante para el desarrollo económico de la ciudad", dijo.

Aseguró que aspiran a solucionar esta situación antes de dos semanas.

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad