Ciudades

DENUNCIA

Auditoría General advierte que la contratación directa se disparó en el Eje

Antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, Risaralda, Caldas y Quindío fue la región de Colombia donde más se contrató.

Pereira

En 142 por ciento creció la contratación directa del país este año en comparación con enero del año anterior y es la evidencia, según la Auditoría General de la República, de la 'burla' que se le hace a la Ley de Garantías que existe con el propósito de evitar que se usen recursos públicos en campañas electorales.

Sin embargo, según el reporte de la Auditoría, más de tres billones de pesos se adjudicaron en contratación directa antes de la entrada en vigencia de esta Ley, previo a las elecciones a Congreso y Presidencia.

Del país, el Eje Cafetero fue la región en la que se registró el mayor desborde de la contratación directa, según el reporte de la entidad de control.

"El Eje Cafetero es la que más recursos comprometió en el mes de enero de 2018 a través de la contratación directa, con $1 billón (30.38 del total de contratación en las regiones) con 30.539 contratos", advirtió.

Sin embargo, ciudades como Medellín con 8.928 contratos por valor de $554.688,86 millones, seguido por Cali con 4.816 contratos en cuantía de $240.432,48 millones, Cartagena 6.819 contratos por valor de $206.651,25 millones y Barranquilla con 3.548 contratos en cuantía de $117.519,37 millones, tuvieron cifras mayores de contratación directa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad