Ciudades

Ciudadanos denuncian supuesta irregularidad en reforma de estatuto de UNE

El documento será radicado con el apoyo de concejales de Medellín en los juzgados de la ciudad.

Ciudadanos denuncian supuesta irregularidad en reforma de estatuto de UNE

Ciudadanos denuncian supuesta irregularidad en reforma de estatuto de UNE / Caracol Radio

Antioquia

Ciudadanos del municipio de Sabaneta instaurarán una demanda por una posible irregularidad en la modificación del estatuto de la empresa UNE-EPM telecomunicaciones que fue reformado sin previa autorización del Concejo de Medellín.

Los concejales Héctor Preciado, del Centro Democrático, y Luz María Múnera, del Polo Democrático, lideran el debate de control político en el que han solicitado la suspensión provisional de los efectos del acto administrativo que se refiere a la escritura pública # 1222 del 22 de agosto del 2014 de Sabaneta Antioquia.

“La empresa UNE EPM Telecomunicaciones modificó el estatuto de dicha entidad… el acto fue protocolizado por una Notaria encargada de Sabaneta a espaldas del Concejo de la ciudad y de muchos ciudadanos… por tales motivos no se sabe cuál fue la suspicacia del caso pues se debió hacer dentro del circulo notarial del domicilio principal pues el municipio de Sabaneta, no tenía las competencias para ejecutar el trámite notarial”, afirmó el concejal Héctor Preciado.

Además, el político del Centro Democrático recalcó que la empresa después de la fusión de UNE con Millicom, no ha cumplido las expectativas y ganancias esperadas, y, en criterio del concejal, la compañía en sus últimos informes se ha mostrado incompetente frente a sus competidores y ha sido blanco de múltiples críticas y quejas en relación a los servicios que presta.

El concejal Preciado consideró que eso es un claro caso de detrimento en el patrimonio público.

Uno de los ciudadanos demandantes, Martín Humberto Román, precisó: “demandamos que se revoque el acto por lo cual se consagro la sociedad UNE Telecomunicaciones donde se violaron todos los estatutos, se entregó el dominio y la gerencia a extranjeros y a gerentes extranjeros y por eso estamos defendiendo y promulgando que haya una defensa del patrimonio público”.

El documento de denuncia será radicado con la presencia de los concejales Luz María Múnera y Ramón Acevedo en los juzgados de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad