Ciudades

Antioquia comienza a exportar hipopótamos

La Hacienda Nápoles confirmó que en abril o mayo saldrán cuatro animales a Ecuador y Uruguay.

Antioquia comienza a exportar hipopótamos

Antioquia comienza a exportar hipopótamos / Hacienda Nápoles

Antioquia

Tal como lo anticipó Caracol Radio, ya es una realidad la exportación de hipopótamos desde el Parque Temático Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo, Antioquia.

El director del Parque Temático, Óscar Jairo Orozco, reveló que a más tardar en el mes de mayo, 4 hipopótamos serán enviados a Ecuador y Uruguay, en donde han demandado el envío de estos animales para sus parques zoológicos, al tiempo que confirmó otros pedidos.

“En el mes de abril o más tardar mayo, exportamos a Ecuador y a Uruguay hipopótamos y tenemos ya pedidos desde Europa para exportar de Dantas, se están cumpliendo con todas las normas”, explicó el señor Orozco, en diálogo con Caracol Radio.

Agregó: “Serían dos para Ecuador y dos para Uruguay, ya tenemos los permisos respectivos, ya sigue el trabajo de logística que debemos concluir en el próximo mes o en mayo”.

Según el señor Orozco, uno de los traslados se hará por vía terrestre y el otro transporte debe hacerse en un avión debidamente adecuado teniendo en cuenta las características de estos pesados y peligrosos ejemplares.

“El traslado a Ecuador lo vamos hacer nosotros mismos, al fin al cabo conocemos la logística para el transportar estos animales. Mientras que a Uruguay se hará por vía aérea, pero tenemos todo muy adelantando los permisos para se hagan esas exportaciones”, manifestó Orozco.

Añadió que, además de exportar 8 especies, otros ya salieron a diferentes centros de recreación en Colombia como Piscilago, El parqueJaime Duque, El Parque Santa Cruz, el Parque de los Caimanes, entre otros.

También reportó la buena noticia de que se avanza a la par en el programa de reproducción de especies en peligro de extinción y nacieron tres cachorros de Tigres de Bengala, dos jaguares, dos cebras, entre otros, con los que ya se completan cerca de 1400 animales de 46 especies.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad