Ciudades

Judicial

Tire y afloje por denuncia de amenazas contra concejal de Marmato, Caldas

El secretario de Gobierno de Caldas afirma que el Concejal Camilo Lemus no ha aceptado el esquema de seguridad, el corporado niega esta versión

Denuncian amenazas contra concejal de Marmato, Caldas

Denuncian amenazas contra concejal de Marmato, Caldas / Caracol Radio

Manizales

Las amenazas contra su vida denunciadas por el concejal de Marmato, Camilo Lemus, fueron analizadas por las autoridades encargadas de la seguridad en Caldas quienes afirman que están a la espera que el corporado empiece a hacer uso de las medidas planteadas.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez, indicó que la primera alerta temprana se encendió cuando el concejal informó que su vivienda recibió cuatro impactos con armas de fuego y que inicialmente se presume que esto fue realizado por grupos de extrema derecha.

“Recordemos que este concejal manifestó que hace parte del partido FARC por lo que se le garantizó por parte de la Policía la visita permanente y acompañamiento, pero esto no fue aceptado por él”, afirmó Gutiérrez.

Aclaró que el Concejal ahora se encuentra radicado en Manizales y que con la Unidad Nacional de Protección se están brindando un esquema de seguridad que incluye un escolta, un chaleco antibalas y un celular.

“Llama la atención que hasta este momento el concejal no se han dirigido a las autoridades para empezar a hacer uso de este esquema”, expresó el funcionario.

Por su parte el concejal Camilo Lemus asegura que aún no le han determinado un esquema de protección y desmiente las versiones del secretario de Gobierno de Caldas en las que dice que el corporado se declaró integrante del partido de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad