Ciudades

Aumenta a tres los posibles casos de sarampión en Cúcuta

Central hospitalaria espera que el Instituto Nacional de Salud los confirme

Sarampión

Sarampión (Colprensa)

Cúcuta

Las autoridades sanitarias siguen atentas a las enfermedades relacionadas a la erupción de la piel, luego de que en la ciudad de Cúcuta se confirmara tres posibles casos de sarampión los cuales aún siguen sin confirmación, a esperas de que el Instituto Nacional de Salud explique si son o no positivos, luego de unas pruebas inmunológicas realizadas a estos pacientes.

Uno de estos casos es el de un pequeño de origen venezolano de tan solo un año de edad que fue dado de alta en las últimas horas luego de dos días de observación. Los otros casos son tratados por el personal médico.

“En estos momentos hay es sospechas de sarampión, nosotros hemos recibido tres pacientes de los cuales a uno le dimos salida en el día de hoy”, así lo explicó Andrés Eloy Gelvez, Jefe de urgencias del hospital Erasmo meoz.

Los otros dos casos de varicela también son atendidos de manera especial por el hospital, ya que esta es una enfermedad también contagiosa. La mayoría de los pacientes son de nacionalidad venezolana, a su vez se pudo confirmar que todos son menores de edad.

Eloy resaltó que en Norte de Santander desde hace veinte años no se registraban casos de Sarampión, por lo que están atentos, ya que de confirmarse algún encenderán las alarmas y se deberá tomar nuevas medidas para que la enfermedad se propague en esta región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad