¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobernación de Bolívar convoca jornada de vacunación este sábado

La jornada se realiza luego de la alerta del INS sobre la presencia del sarampión en Colombia

Ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Salud (INS), que confirmó dos casos recientes de niños provenientes de Venezuela con sarampión en Antioquia y Risaralda, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría de Salud, convocó para este sábado 24 de marzo una gran Jornada Departamental de Vacunación en todos los municipios del territorio bolivarense, que tendrá lugar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De acuerdo con la secretaria de Salud (e) de Bolívar, Verena Polo Gómez, el lanzamiento de esta jornada, que ha sido acompañada con el lema “En Bolívar le cerramos las puertas al sarampión”, se cumplirá en el municipio de Turbaco, con la presencia de las autoridades de salud departamentales, como una invitación a que todos los padres de familia lleven a sus niños a vacunar.

Tras esta iniciativa liderada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, cada municipio ha dispuesto de una logística que comprende ubicación en lugares estratégicos de cada población, equipos móviles para vacunación casa a casa, así como el apoyo de las IPS vacunadoras que también deberán prestar sus servicios.

Este sábado 24 de marzo se aplicarán todos los biológicos, haciendo énfasis en la aplicación de la Triple Viral en la población de 1 y 5 años, y también está incluida la vacunación de toda la población susceptible (que no ha iniciado el esquema o lo tiene incompleto) , con edades de 2,3, 4, 5, 6,7, 8, 9 y 10 años.

Es importante tener en cuenta que la población de 2 hasta 10 años debe haber recibido dos dosis (la del año y el refuerzo a los 5). Si solo tiene una, se le debe aplicar el refuerzo.

Este vienes 23 de marzo, la Gobernación de Bolívar se encargará de la entrega de biológicos (vacunas) en los municipios que no cuenten con estos y así poder garantizar toda la cobertura en vacunación.

Cargando