Ciudades

Admiten tutela contra registraduría Bolívar por presunto fraude electoral

Héctor Pérez Fernández, del movimiento Colombia Justa Libres fue el accionante

Admiten tutela contra registraduría Bolívar por presunto fraude electoral

Admiten tutela contra registraduría Bolívar por presunto fraude electoral(Colombia Justa Libres)

Cartagena de indias

El aspirante al senado Héctor Pérez Fernández, por el movimiento Colombia Justa Libres, presentó una acción de tutela contra la Registraduría de Bolívar que fue admitida por un juez de Cartagena, buscando amparar el derecho a elegir y ser elegido

El reconocido veedor y aspirante presentó como prueba de la presunta irregularidad su propia votación, ya que asegura que votó por él mismo en la mesa 6 del puesto de la Universidad Tecnológica en Manga, y en los registros E-14 publicados por la Registraduría no aparece ningún voto para el movimiento Colombia Justa Libres.

"Esta es una situación que demuestra cómo la Registraduría cada que hay elecciones cuaja un fraude. Lo que pasó con el partido MIRA ya conocido, está pasando ahora con nosotros. No solo fue mi voto, tenemos pruebas que ocurrió con nuestros militantes en todo el país", dijo Pérez.

El problema no es menor, porque en las elecciones el partido Colombia Justa Libres no alcanzó el umbral quedando a escasos 30.000 votos de lograrlo. "Si se hacen las revisiones y se autoriza un nuevo conteo tendríamos hasta tres curules en el senado y nos reconocerían como partido", puntualizó Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad