Ciudades

Crean app para control y seguimiento del centro histórico de Cartagena

Esta aplicación estará lista a finales del mes de marzo y se implementará por medio de tablets

Crean app para control y seguimiento del centro histórico de Cartagena

Crean app para control y seguimiento del centro histórico de Cartagena(IPCC)

Cartagena de indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC, están a un paso de contar con la primera aplicación (app) de patrimonio para el control y seguimiento del Centro Histórico.

La nueva aplicación de Patrimonio contará con varias fases y funciones como: La información de todos los predios del Centro Histórico y sus áreas de influencia, la ficha técnica para control de avisos y fachadas, en las cuales podrán añadir fotos de las visitas, la ficha técnica para las obras, en las cuales podrán añadir fotos de las visitas y la fase jurídica donde los abogados de IPCC encontrarán toda la información en digital para hacerle seguimiento a los procesos y actuar.

Esta aplicación estará lista a finales del mes de marzo y se implementará por medio de Tablets que serán entregadas a los técnicos y arquitectos de la División de Patrimonio. El equipo ya está siendo capacitado en el manejo de la nueva app, lo que permitirá agilizar el trabajo que se venía realizando de forma manual.

Además, la División de Patrimonio se dotará de un Drone (pequeño aparato volador no tripulado y que puede ser controlado en forma remota) que permitirá vigilar y controlar tanto obras de mantenimiento autorizadas, como las obras ilegales.

“Es una muy buena noticia para Cartagena la ciudad de la esperanza. La implementación de esta nueva app, las Tablets y el Drone, son el resultado de un trabajo que ha venido adelantando el Alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, con el fin de reforzar el control sobre el patrimonio material de la ciudad. Esto sin duda alguna facilitará el trabajo y garantizará que todos los procesos se lleven a cabo y en completo orden” expresó Bertha Lucía Arnedo, directora de IPCC.

La información de la app será confidencial, solo la manejará el equipo de patrimonio de IPCC; sin embargo, los ciudadanos podrán consultar el estado de su predio ingresando a la aplicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad