Ciudades

Turista ruso apuñalado en Cartagena clama por ayuda de su país

Ivan Akulov dice que no se irá del país hasta ver tras las rejas a sus atracadores

Turista ruso apuñalado en Cartagena clama por ayuda de su país

Turista ruso apuñalado en Cartagena clama por ayuda de su país(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Iván Akulov llegó a Cartagena el domingo 18 de marzo en vuelo procedente de Panamá. El turista ruso, llegó al aeropuerto Rafael Núñez a las 11:30, su destino: el hostal Nadia y Jorge. Al chequear en Google Maps que el lugar estaba a sólo 2 km del aeropuerto, decidió caminar.

"Me fui a caminar y mientras caminaba Vi un pequeño río (caño Juan Angola), me pareció bonito el pequeño paseo peatonal y crucé un puente al lado de los manglares, cuando llegaron dos jóvenes en una moto y me pidieron el celular", contó Iván a Caracol Radio.

El ruso se negó a entregar el aparato, según él "porque en la carcasa del teléfono estaban dos tarjetas de crédito, no les gustó que opusiera resistencia y forcejeamos". Akulov cuenta que hasta se fue el piso por el peso del maletín, instante que aprovecharon los antisociales para propinarle dos puñaladas, una en el costado derecho y otra en la espalda.

"Me levanté y traté de alcanzarlos, no sentía las heridas, unos metros más adelante me desvanecí y los transeúntes me auxiliaron", cuenta. El turista se recupera satisfactoriamente, lo primero que hizo al recobrar la conciencia fue intentar hablar con la embajada de Rusia en Bogotá, pero según él, no obtuvo una buena respuesta. "Me dijeron que no podían ayudarme porque no contaba con pasaporte ni tenía un seguro comprado en Rusia, así que tristemente ni mis compatriotas me han podido ayudar", señaló.

Iván transcurre los días gracias a la caridad del hostal al que se dirigía cuando fue atracado, "no tengo afán por volver porque también quiero estar en Colombia para ver tras las rejas a los que me hicieron esto, pero estoy intranquilo porque no tengo garantizado cómo volver a Rusia cuando lo quiera hacer", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad